El Museo de la Pintura Mural de La Habana Vieja está ubicado en un edificio antiguo, considerado por algunos expertos el más antiguo de todos los construidos en la ciudad, que se ubica a la vez en la famosa y también vetusta Calle Obispo. La Habana es famosa por sus obras arquitectónicas de excelente riqueza pictórica, reconocidas internacionalmente. Es lógico encontrar, a tu paso por la ciudad, un museo dedicado enteramente a este aspecto del arte cubano.
El museo exhibe ejemplos de todas las épocas artísticas, desde la más lejana a la más reciente. Todas sus salas y galerías, e incluso el patio, están destinadas a mostrar pinturas y otros elementos arquitectónicos, que además se complementan con paneles de información histórica e informativa.
Destacan dos vitrinas que conservan fragmentos de pinturas murales del Palacio de los Condes de San Esteban de Cañongo y de la casa de don Mariano Carbó.
Más información:
Ubicación:
Calle Obispo, La Habana Vieja, Cuba.
Horario:
De 10:00 a 18:00.
Precio de la entrada:
La entrada es gratuita.
Teléfono:
(+53) 7 864 2354.
Mapa Interactivo:
Viajes Cuba es parte del proyecto Visitar Cuba, una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:
Si representas a una agencia o tour operador y buscas ayuda local para crear viajes a Cuba, confía en nuestras agencias cubanas, ofrecemos precios especiales